En El Blog de Violeta nos gusta hablar de productos exclusivos, esos que nos hacen sentir un tanto especiales. En este caso vamos a hablar de una creación diferente. Se trata de una colección de tres fragancias que tiene como concepto tocar las emociones a través de la piel. Para que podáis entender de que estoy hablando os pondré en situación. Philippe Patrick Starck (París, 18 de enero de 1949) es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños.  Desde pequeño tuvo pasión por el diseño, probablemente debido a la profesión de su padre, que era diseñador de aviones. Montó su propia empresa cuando cumplió los 30 años y comenzó una carrera de lo más variada por medio mundo. Ha sido galardonado en diversas ocasiones con premios muy importantes del sector del diseño y arquitectura. Cuenta con diversas obras. Sus trabajos no terminan en la decoración, se caracteriza por formar parte de una carrera polifacética, extensa y algo excéntrica.   Por parte de su madre conoció el mundo de las fragancias, debido a que su madre era dueña de una perfumería. Philippe pasaba horas escondido entre los estantes imaginando lugares y dejando volar su imaginación. Para él un perfume significa una forma de evadirse. Asegura que cuando elige un perfume elige un mundo para uno mismo, un espacio personal que no puede ser interceptado por nadie más. Lo identifica como un espacio mental, una  especie de tribu, una tribu sentimental,una tribu mental de gente que se olerá y reconocerá como animales. Afirma que los olores desencadenan una actividad emocional por lo que no dudó en crear su propia línea. Una colección de tres fragancias; Peau de Soie, Peau d’Ailleurs y Peau de Pierre. Son fragancias que no tienen unos principios básicos en la creación, no se aferró a listas de ingredientes ni pirámides olfativas, por lo que es difícil definir los olores. Con la ayuda de tres expertos consiguió su objetivo.  
"La traducción de estos grandes científicos, de estos artístas que han transformado mis palabras en tres fragancias distintas y complementarias es perfecta, no tiene ni un sólo error tipográfico , todo está ahí."  
El diseño de las fragancias no deja indiferente. Su packaging contiene una sensibilidad especial que lo hace único. Detrás de este proyecto hay un gran concepto, como cada cosa que hace este maravilloso diseñador ¿Curiosidad por saber el olor que caracteriza a esta obra? philippe starck  
05 julio 2023 — Elena Entrialgo