Jimmy Boyd

My Way, una línea con mucha personalidad creada por Jimmy Boyd

Hoy, en el Blog de Violeta, queremos hablaros de un proyecto chulísimo que viene de la mano de nuestro hombre nariz Jimmy Boyd (como muchos ya sabéis , Jimmy es el encargado de poner olor a nuestra Agua Blanca.)

Jimmy Boyd estudió en Grasse (Francia) a lado de su maestro Marcel Carles, quien le enseñó los secretos del oficio. Durante años fue el director de producción de parfums Rochas en Barcelona. Después de trabajar también para diferentes multinacionales, crea su propia linea alternativa llegando a mercados como el americano y el japonés. Después de una gran trayectoria y de diferentes proyectos, participa en entrevistas de prensa, radio, televisión…y  realiza cursos en su deseo de divulgar la perfumería de autor. Con ganas de iniciar un proyecto personal  crea al línea MY WAY, un reflejo de las emociones personales que han marcado su vida.Se trata de fragancias que reflejan olfativamente secuencias que evocan  Ibiza, Escocia, Katmandú, la Naturaleza y el Amor.

 

Ibiza

En 1975 descubrió la isla de Ibiza y cambió totalmente su vida, pues rompió con todos los esquemas en los que fue educado. La conexión con su imponente naturaleza mediterránea y sus cítricos, el campo ibizenco y sus hierbas, sus licores con hierbas dentro me inspiraron en la presentación de algunas de sus aguas de colonia, la vida bohemia de los pintores residentes como David Walsh,Ferrer Guash y Elmyr de Hory, el gran falsificador de Modigliani, y como no, los hippies con su “haz el amor y no la guerra”, rompieron la rigidez escolar con la que había sido educado, sacando su lado más rebelde. Naciendo así su Libertad.

Notas cítricas combinadas con verbena y tomillo reforzado con ambar.

 

Wild Roses

Para Jimmy Boyd el amor es la expresion del corazon ya la vibración mas cercana a el es la esencia de Rosa Silvestre.Asegura que el amor siempre ha dirigido su vida desplazando incluso a la mente.

“La esencia de Rosa Silvestre conecta directamente con el sentido más universal de la conexión con todo lo que te permite vivir momentos de absoluta plenitud. El acorde de la esencia de la rosa que es el sentimiento y la esencia del muguet reflejo de los espacios libres y abiertos, inspiran el amar en libertad”.
 
 roses

Spring Rain Water

Se trata de una especialísima combinación de esencias herbáceas ensalzadas por el misterio y la profundidad del musgo de la encina y la esencia del cedroSegún Jimmy no hay nada más inspirador que un paseo por el bosque, recuerda una mañana paseando por una alameda con su perro Clan, cuando alguien susurró en su oído para llamar su atención.

“Así fue como una ninfa se dirigió a mí con las siguientes palabras , sé lo que estás buscando aquí y te voy a dar la solución, con el compromiso de que no digas nunca a nadie donde yo habito.Coge un cuenco de barro y llénalo de las gotas de agua de lluvia que han quedado sobre la hojarasca.¡Este es el olor! Reprodúcelo y ofrécelo a tu gente.”

 

spring

 

 

 

Whisky Fragance

Nacido en Paisley (Glasgow), tiene una profunda conexión con sus raíces escocesas. Pertenecer al clan Royal Stewart, soldados a perpetuidad de los reyes de Escocia, los Estuardo, marcaron su forma de ser. Por ello creo está esencia, en la que sustituyó el alcohol tradicional de perfumeria por el autentico SINGLE MALT WHISKY creando un poderoso acorde con la mezcla de maderas nobles añadidas.

“Luchador de largas distancias, nómada,amante de la vida, apasionado en el amor,vivo todo siempre al límite.Orgulloso de mis orígenes, la cultura celta estremece mis entrañas”.

 

whisky

Por último y no por ello menos importante creo Wonderful India.

 

Wonderful India

Esta esencia refleja la magia de Katmandú, donde terminó conviviendo con los monjes del Tíbet y donde aprendió de ellos la actitud Zen y a vivir en paz y armonía. Asegura que todos aquellos valores cambiaron positivamente su vida.

“Encontré una Hada por el camino y despertó en mí la espiritualidad. El reflejo de este estado de ánimo es un acorde entre la esencia de Lima y el Pachuli, así como otras notas exóticas. El misterio, la sensualidad y la espiritualidad conviviendo en un perfume”.

india

5 esencias envueltas por un concepto mágico y cuya finalidad es transmitir la sensación que las envuelve. Una idea que nos tiene realmente fascinadas y que felicitamos indiscutiblemente. Podéis pasar a conocerlas cuando queráis, os las enseñaremos encantadas, ¡Feliz Semana!

Comparta sus opiniones