MENU CLOSE
Etro Ibarrondo

Etro Moda Italiana

Ésta semana quiero hablaros de una marca que me fascina, una casa de moda italiana de lujo llamada Etro.

Su creador, Gimmo Etro era un hombre de mundo por lo que sus viajes eran su inspiración. Pero hubo uno en concreto que cambió su vida por completo, Gimmo viajó a la India y descubrió el estampado Paisley. Estampado que se convirtió en el sello de identidad de la marca.

Fundada en 1968 por Gimmo Etro. La marca nació y creció al frente de la familia. Como resultado los hijos del fundador tienen cargos ejecutivos en la compañía. Etro produce una línea de ropa masculina y femenina, accesorios, fragancias y algunos productos para el hogar. Centrado en el ámbito perfumerías, como usuarios, destacamos las fragancias y los complementos.

La primera fragancia  fue creada en el año 1989. La increíble colección de perfumes Etro incluye muchos tipos de esencias. Contienen una enorme variedad de emociones y sabores. Estas fragancias son parte del universo Etro, donde se despiertan los sentidos y se abrazan los colores.

“Crear un nuevo perfume es un arte intelectual que envuelve el misterio de la química. Es un proceso casi imposible describir, ya que el producto final termina siendo del que lo lleva, y en última instancia una expresión de su personalidad y carácter. El viaje comienza en un frasco pequeño de cristal. Cerrando los ojos y vaporizando la fragancia; un encuentro íntimo que levanta los sentidos y que nos permite respirar con las asonancias, armonías y la nostalgia que una fragancia Etro saca a relucir.”Familia Etro.

 

Los neceseres y bolsos de la firma también tienen un gusto exquisito.Inspirados en el estampado Paisley y cuidados al máximo detalle. Su calidad es espectacular y sus diseños no dejan indiferente. Existe variación en colores y tamaños.

 

“ El Paisley es un símbolo muy antiguo que nació en Mesopotamia cargado de simbolismo y que se ha convertido en una autentica pasión en nuestra familia.Llevamos años coleccionando retales de todos los sitios del mundo que son para nosotros una inagotable fuente de inspiración.Cuando comenzamos una colección siempre empezamos revisando nuestros archivos, las ideas empiezan a surgir inmediatamente, todo esta en el archivo sin embargo depende de nosotros como interpretarlo en cada momento de una forma contemporánea y más creativa.”

La bisutería  también marca una notable diferencia. El gusto y la delicadeza se potencia con su estampado Paisley. Un estilo diferente muy unido a la moda de pasarela.

Marca una tendencia y un estilo propio con estos complementos tan especiales. Todos ellos y muchos modelos más podéis encontrarlos en nuestra tienda física y en nuestra tienda online. 

 

Comparta sus opiniones