Descubre la fragancia que te identifica Parte II

La semana pasada comenzamos a sumergiros en los tipos de familias olfativas que existen. El post se dividió con la idea de que pudieseis asimilar la información a poquitos, ya que es importante a la hora de elegir tu fragancia, identificar los matices que queremos que contenga.

Antes de comenzar con la segunda parte de este post haremos un resumen de las ya nombradas.

Florales: sus notas predominantes se extraen de las flores.

Frutales: notas de frutas maduras.

Verde: hierba recién cortada, plantas cubiertas por rocío o incluso olor a las agujas de los pinos.

Aromáticas: hierbas, lavanda, geranio, albahaca, comino, romero y salvia. Complementándose con notas amaderadas.

Cítricas: Basadas en olores como la naranja, el limón,  la bergamota, el pomelo y la mandarina, combinados con notas aromáticas florales y amaderadas.

Una vez enumeradas las familias del post anterior, continuamos con nuestro cometido nombrando todas aquellas que nos faltan.

La familia olfativa Chipre, recibe su nombre de la isla mediterránea, debido a que fue aquí donde se originó este aroma. Para su composición se utilizan notas de estoranque, musgo de encina, bergamota, pachuli, labdano y jara, en la antigua Roma ya era conocida. Se trata de perfumes que destilan carácter y fuerza, son perfectos para las estaciones de Otoño e Invierno.

Un perfume que se asocia a esta familia es White Patchouli de Tom Ford.

 

 

 

 

Los perfumes amaderados se caracterizan por estar compuestos por aromas profundos del bosque. Los aromas se extraen de las maderas de los árboles como el cedro, el guayacán, el sándalo o el abedul. También se incluyen las esencias del musgo de distintos árboles, dentro de esta familia. Las maderas varían radicalmente de un árbol a otro, por sus características, su localización o el clima en el que se desarrollan, entre otros muchos motivos.

Una fragancia que describe a la perfección esta familia tan especial es Ebano de Acqua Di Parma.

 

Las fragancias Orientales se caracterizan por transmitir sensualidad y calidez. Mezclan en su base el aroma del musgo, la vainilla y de maderas preciosas, junto con flores y esencias exóticas que llegan a hipnotizar los sentidos.

Wonderful India de Jimmy Boyd es una fragancia que identifica este olor característico Oriental.

 

 

Por último nombraremos la familia Musk, también contiene un aroma es cálido y sensual, pero su composición se centra en las distintas variedades del almizcle, complementadas por notas florales de rosa, jazmín, ylang ylang y lirio. También suelen contener acordes amaderados y matices de ámbar.

Musk de Etro es el perfume por excelencia.

 

Y tú, ¿Has averiguado ya a que familia olfativa perteneces?

¡Feliz puente!

Comparta sus opiniones