bioeffect

Define cuál es la fragancia que te identifica. Parte I

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, los olores, nos transportan a lugares, recuerdos, situaciones o sensaciones de nuestro pasado, y es por ello por lo que nos encanta nuestra profesión.

Se trata una sensación mágica que todos vivimos, pero, ¿Sabemos distinguir cuáles son los olores con los que queremos identificar nuestros recuerdos?

En este post intentaremos explicar las familias olfativas con las que nos encontramos en el mundo de la perfumería. Dividiremos en post en dos partes ya que asimilar la información es esencial para encontrar el aroma que defina tu personalidad. Así que sin más preámbulos …¡Allá vamos!.

Las familias florales son una de las más populares entre las fragancias femeninas. Evocar romanticismo y naturalidad es uno de sus objetivos.

Las fragancias que pertenecen a la familia olfativa floral, reciben este nombre debido a que sus notas predominantes se extraen de las flores. Son fragancias bastante reconocibles ya que en casi todas ellas, encontramos notas de rosa y jazmín. Son fragancias recomendables para utilizar por el día y por la tarde.

Una fragancia que nos encanta y encaja para describir este olor es Udaipur de Etro.

Los perfumes frutales son fragancias que a diferencia de los florales, que ya tienen su popularidad ganada, están empezando a hacerse un hueco bastante grande en la industria de la perfumería.

Las notas más significativas de este tipo de fragancias son las notas de frutas maduras. El mango, la pera, las frambuesas… son olores significativos de ésta familia, siendo habitual incluir en ellas connotaciones de ámbar, madera y vainilla. Un ejemplo significativo es Mon Paris.

 

fragancia

 

 

La única familia olfativa que recibe el nombre en base a su color es el verde. Las fragancias denominadas verdes están compuestas por notas de hierba recién cortada, plantas cubiertas por rocío o incluso olor a las agujas de los pinos. 

Agua de Lluvia de Jimmy Boyd es un claro ejemplo de este tipo de perfumes.

 

 

 

Las fragancias aromáticas suelen ser más populares entre los perfumes masculinos. Los acordes principales se centran en las hierbas aromáticas; lavanda, geranio, albahaca, comino, romero y salvia. Complementándose con notas amaderadas.

Como ejemplo creemos que Quercia de Acqua Di Parma detalla a la perfección dicha descripción.

 

 

A diferencia de todas las anteriores, las esencias cítricas, se clasifican como fragancias unisex. Basadas en olores como la naranja, el limón,  la bergamota, el pomelo y la mandarina, combinados con notas aromáticas florales y amaderadas. Se trata de perfumes que aportan frescura y que tienden a evaporarse de forma rápida, haciendo así que el placer se centre en la sensación inicial. Por ello suele ser muy recomendable la utilización de dichas esencias durante los meses de Primavera y Verano.

 

 

No os pierdaís el post de la semana que viene, ya que nombraremos las familias olfativas que faltan y resolveremos las dudas que os puedan surgir. ¡Hasta la semana que viene. que tengáis un feliz fin de Semana!

CONTINUARÁ… 😉

 

 

Comparta sus opiniones