Nuestra Historia

La Historia de IBARRONDO

1950 - 2020

En Ibarrondo cumplimos 70 años. Echamos la vista atrás y nos alegra ver cómo ha ido evolucionando nuestra tienda, cómo hemos crecido y cómo hemos trabajado para perfumar nuestra ciudad. Somos conscientes de que para poder seguir escribiendo nuestro presente, tenemos que recordar nuestro pasado, por eso, escribimos la historia de Ibarrondo.

INAUGURACIÓN

1950

Carlos Ibarrondo inaugura la Perfumería Ibarrondo en Vitoria-Gasteiz.

Don Carlos Ibarrondo, excapitán de la Marina Mercante y fundador de Cafés La Brasileña, abrió la perfumería en el número 2 de la calle Independencia de Vitoria-Gasteiz.

La primera tienda Ibarrondo en la calle Independencia, 8

Teresa toma el relevo

1955

Teresa Ibarrondo, con 18 años, se hace cargo del negocio.

Teresa, que por aquel entonces cursaba sus estudios de magisterio, se pone al frente de la Perfumería Ibarrondo. En esta época, comienza a viajar a París para conocer de primera mano las últimas tendencias y llevarlas a Vitoria-Gasteiz.

Teresa Ibarrondo con 18 años

traslado independencia 18

1966

Ibarrondo se traslada a un local más grande en la misma calle

Gracias a su visión de negocio, Teresa consigue una clientela fija en la ciudad y deciden abrir otra perfumería en el número 18 de la misma calle. Esta última, mucho más grande, con el tiempo se convertirá en la tienda principal de Ibarrondo.

Mauro Entrialgo, gerente y marido de Teresa, en la fachada de la segunda Perfumería Ibarrondo

Ampliación

1990

Ibarrondo y la gran obra de ampliación.

Ibarrondo amplía la tienda con el local colindante, donde se ubicaba la franquicia del diseñador Paco Lobo, y lleva a cabo la gran obra de la tienda. Esta ampliación, a manos del arquitecto Patxi Cortazar, se mantiene a día de hoy intacta. 

Resultado de la obra de ampliación de Ibarrondo

Línea ibarrondo

2000

Ibarrondo lanza por su 50 aniversario la colonia Ibarrondo

En el año 2000, Ibarrondo cumple 50 años. Para celebrar el medio siglo, deciden lanzar su propia línea, característica por su aroma de espliego: la línea Ibarrondo.

Frasco de colonia de la línea Ibarrondo

Tercera generación

2003

Cambio de generación: Elena, hija de Teresa, coge el testigo

En el año 2003, Teresa Ibarrondo se jubila, pasando el testigo de la dirección a su hija. Elena Entrialgo, que había estado trabajando mano a mano con su madre, se convierte en la tercera generación de la familia en hacerse cargo del negocio.

Elena Entrialgo, hija de Teresa,

Agua Blanca

2010

60 aniversario y lanzamiento de Agua Blanca

En su 60 aniversario, Ibarrondo decide homenajear a Vitoria-Gasteiz. Para ello, junto con el perfumista Jimmy Boyd y el dibujante Mauro Entrialgo, crean la línea Agua Blanca, haciendo con el nombre una clara referencia a la ciudad.

Frasco de la colonia Agua Blanca y primer boceto del diseño del dibujante Mauro Entrialgo.

70 años

2020

70 años después, Ibarrondo sigue trabajando y renovándose

70 años después de abrir su primera tienda, Ibarrondo continúa trabajando para asesorar de la mejor forma a sus clientes. Se renuevan las plataformas digitales para trasladar aquí también su característica atención personalizada. 

Teresa y Elena, madre e hija, en 1980 y en 2020.

Lo que nos queda por vivir

Hoy

Seguimos escribiendo nuestra historia

En Ibarrondo seguimos trabajando para escribir nuestra historia y queremos agradecer que hayáis formado parte de ella. ¡Gracias por ayudarnos a seguir adelante y a estar contribuyendo a permanecer tantos años con vosotros!